Hazte premium Hazte premium

Pérez León aún «marea la perdiz»

Tras la renuncia de Bellido, la secretaria provincial socialista no aclará qué hará ella

ÓSCAR CUEVAS

Se da por hecho que María Antonia Pérez León no va a postularse a la reelección como secretaria del PSOE guadalajareño en el próximo Congreso Provincial, sobre todo tras los últimos resultados electorales, y tras la fuerte contestación interna que ha ido evidenciándose en los últimos meses. Sin embargo, la protagonista no termina de oficializar su renuncia, y parece querer jugar a dejar puertas abiertas hasta el último minuto. Ayer, Pérez León eludió reiteradamente ofrecer una contestación clara cuando fue de nuevo preguntada por el asunto, diciendo que « aún «no toca» hablar de ese asunto.

Por contra, el día anterior sí que se escuchó la primera renuncia formal, por parte del alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, quien ya advirtió que no aspirará al cargo, a pesar de que era el dirigente socialista más claramente señalado para asumir la responsabilidad. La decisión de Bellido podría haber hecho a Pérez León replantearse su propia estrategia. En este sentido, la todavía secretaria provincial dijo que respetaba la decisión tomada por el primer edil azudense (quien aludió a asuntos «estrictamente personales».

Además de Bellido, que contaba con las simpatías de la actual Dirección, otro dirigente que sí sería del agrado de Pérez León es el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban. «Ha sido vicepresidente de la Diputación conmigo y lleva cuatro mayorías absolutas, así que el PP no sabemos lo que daría por candidatos así después de haber ganado con candidatos que han sido cuatro veces perdedores», valoró Pérez León. Sin embargo, es sabido que Esteban concita un rechazo interno por parte del sector «aliquista» muy superior al que hubiera concitado Bellido.

Pérez León hizo estas manifestaciones durante una comparecencia en la que presentó las mociones que el PSOE lleva al Pleno que hoy se celebrará en la Diputación, en el que los socialistas llevan textos contra la supresión de escuelas rurales y de UVIs en la provincia, así como pidiendo el mantenimiento del autobús Orea-Teruel. El Pleno servirá también para aprobar dos convenios con la Junta para el servicio de Bibliobuses, y para el campeonato de Deporte Escolar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación