Hazte premium Hazte premium

El primo político de Blanco niega haber cobrado comisiones para el exministro

Dorribo ratificó ayer su denuncia ante el Alto Tribunal de que había pagado 200.000 euros a Blanco a través de este familiar

El primo político de Blanco niega haber cobrado comisiones para el exministro efe

nieves colli

"Ni he solicitado ni pedido ni recibido" dinero alguno para José Blanco . Así de contundente se ha mostrado Manuel Bran, primo político del exministro de Fomento, en la que ha sido su primera comparecencia judicial relacionada con la presunta implicación de Blanco en una trama de corrupción. Su abogado, José Piroscia, indicó al abandonar la sede del Tribunal Supremo que su cliente ha corroborado las explicaciones ofrecidas por Blanco y ha asegurado que las acusaciones de Jorge Dorribo son falsas.

Bran confirmó la existencia de la cita en la gasolinera de Guitiriz el 5 de febrero de 2012 así como que Dorribo se subió al coche de José Blanco y ahí, de camino a una comida, pudo hablar con el entonces ministro. Lo que calificó de "completamente falso" fue que, minutos antes, el empresario lucense le hiciera entrega de un sobre con 200.000 euros en billetes de 500 para poder mantener el encuentro con Blanco y como comisión por sus futuros favores. Bran fue quien, a petición de otro empresario, Javier Rodríguez, hizo posible el encuentro en el área de servicio, un lugar propicio, explicó ante el magistrado del Supremo José Ramón Soriano, puesto que allí debía efectuarse el cambio de escolta de Blanco.

Todo tipo de documentos

El primo político de Blanco ha aportado, como ya hiciera en el Juzgado de Lugo que investiga el "caso Campeón", copia de toda la documentación ( albaranes, facturas y presupuestos) derivada de la relación comercial que mantuvo con Dorribo. Bran tenía una empresa de electricidad y, según Dorribo, una de las formas de pagar a Blanco era contratar siempre al primo del exministro para las instalaciones. Bran negó que engordara las facturas giradas a Dorribo para entregar una parte del dinero a Blanco.

Manuel Bran, que ha declarado como imputado, acusó a Dorribo de ofrecer versiones diferentes y contradictorias entre sí cada vez que presta declaración. Una vez que se levante el secreto del sumario por el Juzgado de Lugo y pueda conocer con detalle su contenido, Piroscia indicó que estudiarán la posibilidad de ejercer acciones penales contra Dorribo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación