Hazte premium Hazte premium

Judi Dench confirma que no está ciega

«En respuesta a los numerosos rumores sobre mi enfermedad no quiero que esto se exagere», afirmó la actriz en un comunicado

Judi Dench confirma que no está ciega REUTERS

ABC.ES

La actriz británica ganadora de un Oscar, Judi Dench , que anunció hace unos días que sufría una enfermedad degenerativa en los ojos, ha salido al paso de los rumores que decían que iba a quedarse ciega para negar tal situación .

En un entrevista publicada este sábado, Dench dijo que la enfermedad relacionada con la edad, llamada «degeneración macular» , le ha causado la pérdida de parte de la visión y que le impide leer guiones de cine o ver a las personas sentadas frente a ella.

Ahora ha querido acallar las voces que informaban sobre su ceguera: «En respuesta a los numerosos rumores y artículos en los medios de comunicación sobre mi enfermedad no quiero que esto se exagere», afirmó la actriz en un comunicado enviado a la agencia Reuters . A pesar de sus problemas de visión, los fans de Dench y en especial los incondicionales de las películas de James Bond están de enhorabuena: ha declarado que no tiene pensado retirarse.

"Este tipo de enfermedad afecta a miles y miles de personas en todo el mundo que tienen que enfrentarse a ello. Es algo con lo que tengo que aprender a lidiar y a lo que me tengo que adaptar pero no conlleva ceguera ", aseguraba Dench en el comunicado.

Según el Servicio de Salud Británico (NHS), casi un tercio de los británicos mayores de 75 años sufre degeneración ocular. Una enfermedad indolora que reduce la visión central y mantiene intacta la visión periférica

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación