Sociedad

Sociedad / salud

Muere el primer receptor de un corazón artificial en Cataluña

Compartir

Eufemio García, de 57 años, comparecía ayer ante los medios tras ser dado de alta

Día 21/02/2012 - 14.57h

Eufemio García, de 57 años, el primer paciente al que se implantó el primer corazón artificial de larga duración en Cataluña, ha muerto hoy, según ha informado el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), centro en donde se practicó la intervención. Sólo 24 horas después de comparecer ante los medios de comunicación, junto al equipo médico que lo trató, el paciente ha fallecido después de que fuese dado de alta y de que ya podía hacer vida normal.

Eufemio García, que desde hacía años sufría una insuficiencia cardíaca avanzada, ha muerto esta mañana en su casa de Castellar del Vallès (Barcelona) por causas aún por determinar en la autopsia, según fuentes del Hospital de Bellvitge, que han recordado que además de sus problemas coronarios el paciente también padecía otras enfermedades.

A causa de otras enfermedades asociadas al fallo cardíaco crónico, Eufemio no pudo en su día recibir un corazón natural, por lo que los doctores de Bellvitge le implantaron una asistencia ventricular mecánica -corazón artificial- el pasado 23 de noviembre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.