Ciudad Real

Ciudad Real

Ejemplo en la donación de órganos

Compartir

Día 21/02/2012

Por otra parte, desde el Hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, expresó su interés por la mejora continuada en Castilla-La Mancha de todo el sistema de gestión de la donación de órganos, e indicó que la labor en este ámbito «no admite tregua» y que la región «debe seguir siendo un buen ejemplo en este campo, puesto que la donación de órganos es una de las más hermosas formas de altruismo».

En la línea de seguir mejorando el servicio de asistencia sanitaria de la región, Echániz se marcó ayer como objetivo incrementar el porcentaje de éxito en la donación de órganos.

El consejero recordó que todo el mundo «puede tener una actitud activa en la promoción de los trasplantes a partir de la red de hospitales, pero sin olvidar que suscribir el Carné de Donante ayuda también a este propósito».

El responsable regional de Sanidad hizo estas declaraciones en un curso dirigido al personal médico del hospital alcazareño donde se fomentó la habilidad del interlocutor con las familias de pacientes fallecidos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.