Internacional

Internacional

Siria mina sus fronteras para evitar la huida de civiles

Compartir

Turquía teme que Damasco plantará minas a lo largo de su línea divisoria, al igual que ha hecho con Jordania y Líbano

Día 20/02/2012 - 13.29h

El régimen sirio de Bachar al Assad ha minado sus fronteras con Jordania y con Líbano para impedir la huida de civiles, y ahora también, previsiblemente, "se dispone a hacer lo mismo en su frontera con Turquía".

El diario turco "Hürriyet" añade que el número de sirios que huyen a Turquía se ha vuelto a incrementar en la última semana, y que los refugiados sirios en los campamentos del sur del país ya se acercan a los 10.000, y se incrementa de una forma paulatina.

Según este periódico, el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, incluirá esta información en el dossier que aportará a la Conferencia de Países Amigos de Siria, que tendrá lugar en Túnez el próximo viernes.

En las notas de este dossier, Davutoglu subraya que la muerte de 40 a 50 personas diarias a manos del régimen de Asad ya se ha convertido en una rutina, y que la comunidad internacional se ha acostumbrado a la situación.

Las relaciones entre Siria y Turquía están “al límite” desde noviembre del pasado año, cuando Turquía ordenó la salida de las familias de sus diplomáticos en Siria después de los ataques contra su embajada en Damasco.

El gobierno de Turquía dejó de confiar en el régimen sirio al constatar la brutal campaña de represión del presidente Bashar al Assad contra sus opositores, calificando al líder del tipo de dirigentes que se "alimentan de sangre".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.