Hazte premium Hazte premium

reforma laboral

Rubalcaba acusa a Rajoy de «cargarse» todo lo conseguido en la Transición

El secretario general del PSOE pregunta al presidente del Gobierno «cuándo se cayó del caballo y asumió la dificultad de la crisis». Dice que aún hay gente del PP «a la que le cuesta asumir que ETA dejó la violencia con un Gobierno socialista»

Rubalcaba acusa a Rajoy de «cargarse» todo lo conseguido en la Transición efe

agencias

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preguntado sin contemplaciones este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "cuándo se cayó del caballo y se dio cuenta de la dificultad de luchar contra la crisis económica" más allá de la necesidad de dar confianza. En una entrevista en RNE, Rubalcaba se ha mostrado sorprendido con el discurso de Rajoy al clausurar el Congreso del PP, porque después de un mes y medio de gestión no se sabe qué queda del discurso de la confianza , de la tesis de "me pongo yo y todo se arregla". "Emulando a un comentarista político -ha denunciado Rubalcaba-, Rajoy nos augura todos los males del infierno pero al mismo tiempo pone en marcha una reforma laboral que abarata , y mucho, el despido, con lo cual provocará más despidos y más paro. Es un discurso muy animoso, pero perfectamente indefendible decir que el nuevo sistema es justo y necesario". Y se ha dirigido directamente al jefe del Ejecutivo: "Te lo parecerá a ti, pero es injusto, innecesario e ineficaz si el objetivo es frenar la destrucción de empleo".

El PSOE defenderá un texto alternativo

"La reforma laboral es cargarse todo lo que se construyó con los pactos de la Moncloa en la Transición , y desde ahí durante toda la democracia , asentando las relaciones laborales en la negociación -ha opinado Rubalcaba-. Lo que está haciendo el Gobierno es lo que muchos querían hubiera crisis o no, todo un ajuste ideológico que Mariano Rajoy ha emprendido utilizando la crisis como excusa". Según ha comentado, el PSOE defenderá un texto alternativo al del Gobierno en el que incluirá los acuerdos alcanzados entre empresarios y sindicatos en materia de moderación salarial, negociación colectiva y flexibilidad, además de sus propias propuestas electorales como la reducción de costes sociales para facilitar la contratación, pero "sin despido libre después del primer año". Rubalcaba reitera además la necesidad de convencer a la Unión Europea de que "solo con recortes vamos a la ruina" y es necesario moderar el calendario de ajuste para combinarlo con políticas de impulso a la actividad económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación