Hazte premium Hazte premium

Cospedal, sobre las manifestaciones: «La respuesta a la reforma laboral no fue mayoritaria»

La secretaria general del PP afirma que el Gobierno «tomará nota de todo» si bien mantendrá «inalterado» el núcleo central de la reforma

Cospedal, sobre las manifestaciones: «La respuesta a la reforma laboral no fue mayoritaria» efe

ep

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal , ha asegurado este lunes que las manifestaciones que tuvieron lugar en diferentes ciudades españolas contra la reforma laboral no representan «ni muchísimo menos» la respuesta «mayoritaria» de la población española ante el texto aprobado por el Consejo de Ministros .

«La respuesta social de los españoles hacia un partido que acaba de ganar las elecciones ha sido infinitamente mayor que lo que pudimos ver ayer en las calles de España . La respuesta que vimos ayer no era una respuesta mayoritaria ni muchísimo menos de la población española», ha señalado en declaraciones a diversos medios de comunicación.

No obstante, Cospedal ha manifestado que el Gobierno «tomará nota de todo» y que entiende que ante este tipo de medidas siempre hay quien piensa «que se ha quedado corta» y quienes sostienen que «ha ido más allá de dónde debía», si bien ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , está actuando con responsabilidad.

«Todo el mundo tiene derecho a salir a la calle, pero el Gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer», ha señalado en declaraciones a TVE. De esta forma, ha criticado que los agentes sociales llevan años negociando sin llegar a ningún acuerdo y que por ello era una obligación del PP llevar a cabo esta reforma para «actuar con responsabilidad, aunque a veces no sea lo más popular».

El núcleo duro inalterable

Preguntada sobre si el Gobierno tiene intención de modificar el texto de la reforma, tal y como han pedido los sindicatos, Cospedal ha explicado que es tarea de la ministra del Trabajo, Fátima Báñez , y del Ejecutivo dialogar con los sindicatos y con el resto de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados, pero ha reconocido que el Gobierno quiere mantener «inalterado» el núcleo central de la reforma que a su juicio son «los incentivos a la contratación».

«Depende de lo que decida el Gobierno y de las conversaciones de la ministra, pero creo que el núcleo central de la reforma el Gobierno quiere mantenerlo inalterado porque es fundamental para ayudar a más de cinco millones de personas que en nuestro país no pueden trabajar», ha apuntado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación