Hazte premium Hazte premium

premios goya

González Macho: «Internet no es una alternativa, ni tan siquiera un complemento»

«No se trata de defender un modelo caduco, sino de constatar una realidad», dice el presidente de la Academia de Cine

González Macho: «Internet no es una alternativa, ni tan siquiera un complemento» EFE

abc.es

El discurso del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho , cambió sustancialmente la línea que sobre internet como salida inmediata había definido el año pasado Alex de la Iglesia, su antecesor. « Internet no forma parte todavía de la actividad económica del cine . Internet, desgraciadamente, todavía no es alternativa ni sustituto, ni tan si quiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine. Prácticamente toda nuestra economía procede de las salas, la televisión, el DVD y otras formas de comercialización».

Flanqueado por las vicepresidentas Marta Etura y Judith Colell y salpicando sus palabras con gotas de autocrítica, ha avisado de que la industria se enfrenta a «muchos cambios» en los próximos años, legislativos, tecnológicos, económicos y de negocio. Para superar esta etapa, González Macho invoca, a diferencia de Álex de la Iglesia en 2011, «la prudencia, la lógica y la potenciación de lo bueno», porque « la industria cinematográfica no se puede permitir un salto al vacío », ya que «cualquier giro imprudente» puede llevarla a una «catástrofe».

Aun así, también dijo que «todos somos internautas, internet es un espacio que compartimos y como todo aquello que se comparte, debe estar regido por un respeto mutuo y con unas normas de convivencia en las que estén claros los derechos y las obligaciones, regido por el respeto y la responsabilidad». Invocando el trabajo con «honor» que pedía su antecesor, añadió el «orgullo» como componente esencial para mejorar los resultados de la industria y acercarla a ese público que, en ocasiones, vitupera aspectos de su propio cine.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación