Toledo

Toledo / SE ESTÁN NEGOCIANDO LOS TÉRMINOS DEL CONVENIO

Se renovará el Abono Transporte con Madrid

Compartir

Día 18/02/2012

El gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, afirmó ayer que el convenio sobre Abono de Transporte entre la Comunidad de Madrid y las de Castilla y León y Castilla-La Mancha será renovado y que mientras es aprobado «rigen las cláusulas del convenio antiguo».

Pradillo respondió así en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea madrileña a una pregunta de la diputada de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) María Isabel Moreno, que ha preguntado además si hay una fecha aproximada para la entrada en vigor del nuevo convenio.

Según el gerente del Consorcio de Transportes, las administraciones de las tres comunidades están negociando «los términos exactos» del nuevo convenio, que entrará en vigor una vez que haya superado su trámite en el Senado. Mientras tanto, dijo Pradillo, «no hay ningún vacío y ningún ciudadano ha visto alterado su quehacer diario» ante el retraso en la renovación del convenio.

El convenio entre las tres comunidades ahora vigente fue firmado para el período 2008-2011. El pasado 22 de noviembre, el entonces consejero madrileño de Transportes, Antonio Beteta, aseguró que iba a pedir a las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla y León el pago de parte del precio real de los abonos transportes que utilizan mensualmente los 9.000 usuarios de estas comunidades y cuyo coste asciende a un total de tres millones de euros.

Este servicio es muy utilizado por los castellano-manchegos que trabajan y estudian en la Comunidad vecina de Madrid. Su renovación era una reclamación de estos colectivos que necesitan utilizar el abono a diario.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.