Economía

Economía / SUPRESIÓN DE LA SEGUNDA LICENCIA AUTONÓMICA

El pequeño comercio tendrá en junio «autolicencia exprés»

Compartir

Día 18/02/2012

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, le puso ayer letra a la música que esbozó el ministro de Economía, Luis de Guindos, en materia comercial hace unos días en el Congreso. En concreto, anunció que antes de junio estará en marcha la «autolicencia exprés» para las tiendas de menos de 300 metros cuadrados que sean pymes, o lo que es lo mismo, que no estén en manos de grandes cadenas de distribución.

La idea es sustituir el sistema actual de solicitud de licencia municipal, que a veces se demora muchos meses, por la autolicencia visada por un profesional colegiado susceptible de ser revisada después por los servicios de inspección municipal.

García Legaz explicó que el objetivo del Gobierno es reducir los trámites burocráticos, que las personas que quieran montar una pequeña tienda no tengan que estar pagando meses de alquiler de los locales sin que los puedan abrir por falta de las licencias correspondientes y, sobre todo, que se genere autoempleo.

Por otra parte, García Legaz anunció que se reunirá próximamente con las comunidades que tienen segunda licencia comercial, como son los casos de Cataluña y Andalucía, para explicarles la necesidad de que la cambien de orientación ya que se está utilizando para restringir la libertad de establecimiento, tal y como ha denunciado ya la Comisión Europea, y evitar la correspondiente multa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.