Música

Música

Luis Auserón: «Con Kike todo empezó a funcionar»

Compartir

«No me dejaba ir a verle. Era muy presumido, pero era mi maestro»

Día 18/02/2012 - 01.25h

Luis Auserón, que fue compañero y cofundador con Enrique Sierra de Radio Futura, recordó hoy, tras la muerte del guitarrista, los comienzos del grupo allá por los finales de los setenta y como "con Kike todo empezó a funcionar".

Lara López, directora de Radio 3, cuenta en la pagina de RTVE.es una conversación mantenida esta noche con Luis Auserón, tras conocerse la muerte de Enrique Sierra, en la que el menor de los Auseron le decía que el último año había sido malo para Enrique.

"No me dejaba ir a verle. Era muy presumido", recuerda Luis Auserón, pero "era mi maestro. Me enseñó a tocar mis primeras notas. Era lo mas grande. Mucho más que nosotros, que no éramos mas que unos asesores estilísticos. Dos cantantes, uno que no sabía tocar, que era yo".

"De hecho -recordó- yo estaba a punto de irme cuando Herminio (Herminio Molero que estaba buscando músicos para formar lo que luego seria Radio Futura) nos fijó un lunes. He estado en el Rastro, me he encontrado con Kike Sierra y me ha dicho que si. ¡Ya está!, pensé. ¡Si venía Kike estábamos salvados!. Con Kike Sierra todo empezó a funcionar", concluyó Luis Auserón.

Enrique Sierra falleció ayer en Madrid y su capilla ardiente quedará instalada a las 10,00 horas en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Su incineración esta prevista para la tarde en el cementerio de La Almudena.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.