Hazte premium Hazte premium

800 karatecas se dan cita este fin de semana en Ciudad Real

Se celebra el Campeonato de karate unificado de Castilla-La Mancha

ABC

El pabellón Puerta de Santa María acoge este fin de semana el primer campeonato de karate unificado de Castilla-La Mancha. Se trata de una iniciativa de la Federación Regional de este deporte, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la que se pretende , según explicó el concejal de Deportes, Cesar Manrique, abaratar costes, uniendo en una misma fecha y un mismo lugar todos los eventos que hasta el pasado año se venían organizando por separado en función de las categorías.

Con ello, además, Ciudad Real acogerá probablemente el evento con mayor participación de deportistas, ya que se espera la presencia de más de 800 karatekas sobre los 6 tatamis que se han instalado en la instalación capitalina.

Para César Manrique, la alta participación, en representación de 40 clubes de toda Castilla-La Mancha, servirá para disfrutar de un gran ambiente.

El presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño agradeció la total colaboración del consistorio capitalino.

En lo estrictamente deportivo, esta mañana la competición se centrará en las categorías alevín, infantil y juvenil. Por la tarde será el turno para cadetes y junior, y el domingo por la mañana para los sub 21 y los seniors. Habrá competición tanto de posturas (kata) como de combates (kumité), a nivel individual y por equipos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación