Cine, cenas de «slow food»... y mucha política
M. BIANCHI
Angelina Jolie y Brad Pitt aterrizaron en Berlín por unas pocas horas. Suficiente como para despertar la histeria de los paparazzi y alimentar las páginas de cotilleo. La actriz viajó hasta allí acompañada de su marido para presentar su ópera primacomo ... directora, «En tierra de sangre y miel», una historia dramática ambientada en la guerra de Bosnia. Su compromiso con las causas humanitarias y este nuevo filme le valieron un premio en la gala «Cine para la Paz». Pero lo cierto es que la prensa alemana le dedicó casi tantas páginas por su cruce con su exmarido, Billy Bob Thornton. Ambos coincidieron en el festival y, mientras ella promocionaba su película, él anunció que también debutará como director. Y nada menos que con una película «basada en las experiencias» que tuvo con Angelina durante su tormentoso matrimonio.
La directora estadounidense Jessica Yu también promete protagonizar una polémica, aunque en su caso será por «Última llamada en el Oasis», su documental sobre las culpas de las grandes corporaciones en la crisis del agua en el mundo. De la mano de Erin Brockovich, que colabora en esta producción, Yu —a la que algunos señalan como «la nueva Michael Moore»— participó en una cena organizada por el chef alemán Christian Lohse, famoso por las dos estrellas Michelin de su restaurante berlinés, el Fischers Fritz.
Mientras algunos hablaban del auge del movimiento «slow food» y disfrutaban del menú de lujo (incluía una carne de ternera ecológica, criada solo con leche), Yu y Brockovich anticiparon a ABC que su documental llegará a los cines de Estados Unidos en mayo. «Aún no hemos tenido una respuesta del Gobierno de Obama, pero esperamos que nos llamen una vez que el documental llegue a los cines», adelantaron ambas mujeres. «Estoy decepcionada con los políticos de mi país, no merecen nuestra confianza», dijo Brockovich, una activista que cuenta con el apoyo de famosos como Julia Roberts, quien ganó un Oscar interpretándola.
Erin, que también ha sido best-selleren su país y dirige una asociación que recibe miles de denuncias al año sobre casos de contaminación, aclaró que no es una «supermujer», pero que está dispuesta a hacer cualquier cosa para «llegar a la verdad». Incluso coquetear con Hollywood.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete