Toledo

Toledo

Casco: Piden el traslado del Centro de Salud

Compartir

Los tres grupos aprueban que se retome el proyecto del Banco de España

Día 17/02/2012

El pleno del Ayuntamiento de Toledo acordó ayer por unanimidad pedir a la Junta que retome el traslado del centro de salud del Casco Histórico a su nueva sede para cubrir las necesidades de los toledanos.La propuesta, aprobada con los votos del PSOE, PP e IU, fue presentada por el grupo municipal socialista y recoge la petición a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de que realice «las gestiones necesarias» para que el centro de salud pase de la calle Sillería a su nueva sede situada en el edificio del Banco de España.

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, recordó que fue en noviembre de 2010 cuando el pleno aprobó también por unanimidad una moción, respaldada por casi 4.500 firmas, para realizar las gestiones necesarias con los gobiernos central y regional y cambiar la ubicación del centro de salud. Sin embargo, Saavedra recordó que tras catorce meses, el Gobierno de Castilla-La Mancha aún «no ha adoptado ninguna decisión o gestión sobre la viabilidad del traslado». «Es un proyecto que debe retomarse por las expectativas que generó así como para atender las necesidades de atención sanitaria en el centro histórico de la ciudad», señaló. La misma opinión lanzó el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, quien mostró su interés de conocer «qué va a pasar con los servicios sanitarios en la ciudad».

Pinza entre IU y PP

Por otro lado, el pleno acordó, gracias a los votos del PP e IU, instar al Gobierno municipal a retomar los contactos con los sindicatos para consensuar la ampliación del horario laboral de los empleados municipales, algo que, según esos dos grupos municipales, no se ha producido. La proposición presentada por el PP, que sólo ha rechazado el PSOE, reconoce que el aumento de la jornada semanal de 35 a 37 horas y media responde al cumplimiento de las medidas puestas en marcha por el Gobierno central, pero lamenta que el Ayuntamiento haya decidido su aplicación de forma «unilateral». Por ello, insta a retomar los contactos con los representantes sindicales para que se establezcan las «medidas necesarias» para que los nuevos horarios vengan «necesariamente apoyados de un amplio consenso entre sus representantes». La portavoz del PP de Toledo, Claudia Alonso, lamentó que se haya roto el consenso y criticó que a la última mesa de negociación no acudiese ningún representante sindical.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.