Hazte premium Hazte premium

PREMIOS «ANTIGUOS ALUMNOS» DE LA ETSII

Santiago de Ybarra, galardonado por los ingenieros industriales

M I. SERRANO

Un paraninfo abarrotado acogió ayer la III edición de los Premios Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII). Entre los galardonados, se encontraba Santiago de Ybarra y Churruca, presidente de Honor de Vocento. Emocionado ante sus compañeros, habló de «los recuerdos, el sentido de pertenencia a un grupo tan relavante y el orgullo de ser ingeniero industrial».

De manos de Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y acompañado de su esposa, Mercedes Baptista, recibió el premio como antiguo alumno de la ETSII «por su trayectoria relevante para la sociedad». «En la época en que estudiábamos en estas aulas —rememoraba ayer—, gran parte de los puestos importantes del país, políticos y empresariales, incluidas las residencias de las grandes empresas, incluso bancarias, estaban ocupados por ingenieros, dado su prestigio».

Asistieron también el director de la ETSII, Jesús Félez; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Enrique de la Cruz, y Juan Miguel Antoñanzas, presidente honorífico de la Sociedad de Amigos de la ETSII, ex presidente del INI y antiguo alumno.

Amelia Barreiro, Raúl Mata y Francisco Javier Quintana, a título póstumo, también fueron reconocidos en el acto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación