Hazte premium Hazte premium

Barcelona, candidata para el certamen de deportes extremos «X-Games»

sara mingote

Barcelona presenta hoy su candidatura para organizar entre 2013 y 2015los «X-Games» en la comunidad europea, un certamen de juegos de deportes extremos. Esta modalidad fue creada y organizada hace diecisiete años por la cadena norteamericana ESPN y en esta edición Munich y Lisboa también aspiran a su candidatura, mientras que a ciudades como Londres, Estambul Berlín y Roma se les ha declinado su petición.

En los «X-Games» se reúnen dieciséis disciplinas deportivas tales como bicicletas acrobáticas, rally y moto o patinetes . Por su parte, la teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha declarado que la ciudad, tras los Juegos Olímpicos, está capacitada para organizar este tipo de eventos.

En cuanto al escenario elegido, se propuso, en primer lugar, el recinto del Fórum y en segundo lugar, la montaña de Montjuïc, que acoge las instalaciones de los JJ.OO. de 1992, por lo que se ha elegido esta última ubicación. Así pues, el Palau Sant Jordi, la Piscina Olímpica Municipal o la explanada de la Anilla Olímpica se convertirían en el marco de carreras de rally, saltos extremos y acrobacias.

Fandos ha explicado que el ayuntamiento destinaría dos millones al evento, uno a la organización y el resto a seguridad y limpieza, y ha asegurado que «aunque es mucho dinero, la diferencia en el retorno es muy grande». Según estimaciones, la cita deportiva que se celebró en el año 2010 en Los Ángeles dejó un beneficio aproximado de cincuenta millones de dólares y se cree que la celebración podría reportar a la ciudad catalana entre 60 y 75 millones de euros.

La teniente de alcalde ha hablado sobre un «gran impacto en el público norteamericano» refiriéndose a los cerca de 232 millones de espectadores que se alcanzarían cuando los «X-Games» fuesen retransmitidos. En el mes de abril se sabrá cuál es la ciudad escogida para acoger el multitudinario certamen, y un més después se constituirá un comité que lo organice.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación