Hazte premium Hazte premium

copa del rey

La NBA se asoma a la Copa del Rey

22 ojeadores de la liga americana están presentes en Barcelona para seguir el torneo

La NBA se asoma a la Copa del Rey efe

emilio v. escudero

La Copa del Rey de baloncesto aglutina a los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. Equipos con estrellas consolidadas en su plantilla, pero también con jóvenes aspirantes a comerse la canasta. Jugadores con descaro que ansían con jugar un día en la NBA . En el país en el que nada se deja al azar, el baloncesto no iba a ser una excepción.

Por eso, muchas de las franquicias han enviado a sus hombres de confianza para que sigan a los posibles novatos del futuro , pero sin olvidar que hay muchos otros (como Llull o Mirotic, por poner algunos ejemplos) que ya han pasado por el trago del draft y cuyos equipos quieren saber in situ cómo es su rendimiento en una gran competición.

Quieren encontrar nuevos talentos y ver qué otros pueden triunfar en la NBA

Hasta 16 equipos han mandado representación a esta Copa del Rey de baloncesto. Tipos que no responden a ningún patrón concreto, pero que traen una idea fija: encontrar nuevos talentos o ver cuáles de los que ya son conocidos pueden tener opciones de triunfar en la NBA. Muchos de ellos, como Karnisovas (Rockets) o Johnny Rogers (Thunder) son viejos conocidos de la afición española y otrora protagonistas del torneo al que ahora acuden como ojeadores.

Pero no es la Copa del Rey lo único que trae hasta Barcelona a los scouting de la NBA. La competición paralela que se disputa cada año de manera paralela entre jugadores de las categorías inferiores de los equipos, conocida como MiniCopa, es también otro reclamo para ellos. Un evento por el que pasaron en pasadas ediciones jugadores como Ricky Rubio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación