Córdoba

Córdoba

Contemplación y militancia

El Movimiento Cultural Cristiano cuenta con una nueva sede para difundir su mensaje de lucha contra la injusticia

Día 17/02/2012

Compartir

El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, ha presidido la bendición e inauguración de la nueva sede del Movimiento Cultural Cristiano, una asociación de fieles laicos que busca «preparar un laicado adulto que una la contemplación con la lucha contra la injusticia», en palabras de Consolación Vidal, militante de dicho movimiento. El prelado destacó en sus palabras inaugurales que «los ideales del Movimiento Cultural Cristiano son la encarnación de la doctrina social de la Iglesia», ya que uno de sus fines es fomentar entre los cristianos, y en la sociedad en general, la conciencia de que la injusticia, en todas sus manifestaciones, es el principal obstáculo a la vida y a la dignidad de las personas.

Quizá la concepción global y unitaria del mensaje evangélico sea uno de sus rasgos más propios, pues unen la defensa de dignidad de la vida de todas las personas, desde la concepción a la muerte natural, a la lucha contra las causas políticas del hambre, la esclavitud infantil, la dignidad del trabajo, de la familia solidaria o de los emigrantes que están muriendo en nuestras costas.

El Movimiento Cultural Cristiano fue fundado por Julián Gómez del Castillo, inspirado en otros cristianos comprometidos como Guillermo Rovirosa (1897-1964), fundador de la HOAC hoy en proceso de beatificación. Consolación Vidal destaca los diversos frentes de su actividad su denuncia del «robo del Norte al Sur cada vez más empobrecido, siendo rico en recursos» y de la esclavitud infantil, que los llevó a proponer y conseguir que el 16 de abril se convierta en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil», ya que ese día del año 1995 fue asesinado Iqbal Masih, a los 12 años, por su lucha contra esta lacra. En Córdoba han conseguido que exista una escultura de este niño en la Plaza Toñi Sánchez.

Sin subvenciones

«No nos casamos con nadie, sólo con el Evangelio», asegura Consolación Vidal, que explica que por ello «no admitimos subvenciones públicas ni privadas, lo que nos deja en plena libertad de denunciar tanto a un lado como a otro: «Por ejemplo, no podemos saludar como positiva la propuesta del actual Gobierno sobre el aborto de las menores de edad, cuando lo que pedimos es sencillamente la derogación de cualquier ley que permita abortar, ya que sólo así se defiende la vida y la dignidad de la persona».

En Córdoba, el Movimiento Cultural Cristiano se deja ver con frecuencia, no sólo en su sede, sino sobre todo en el bulevar del Gran Capitán, en las inmediaciones de San Nicolás, donde reparten sus publicaciones «hechas con trabajo gratuito, para ser despertadores de una conciencia, que cada vez tenemos más adormecida en esta cultura del relativismo», como dice Consolación Vidal.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.