Hazte premium Hazte premium

EL EMERGENTE FERNÁNDEZ BIELSA FORMA PARTE DE ELLA

Nace «@una», otra corriente alternativa del socialismo

M. C. S.

La cercanía del XII congreso nacional del PSPV en Alicante alienta la ceración de nuevos movimientos y corriente en el seno del PSPV que persiguen articular alternativas a las candidaturas ya conocidas de Francesc Romeu, Manuel Mata y Jorge Alarte.

Con un marcado carácter municipalista el movimiento «@una» se presentó ayer de la mano de 15 dirigentes municipales donde Toni Gaspar, portavoz socialista en la Diputación de Valencia y alcalde de Faura, ejerció de anfitrión.

El primer encuentro de este grupo congregó ayer a los alcaldes socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; Villores, Iván Bono; Forcall, Santiago Pérez; Titaguas, Ramiro Rivero; o el de Chella, Pablo Seguí.

Precisamente, Fernández Bielsa es el valor más emergente de ese grupo e incluso no descarta presentarse como alternativa. Mantiene su buena relación con Jorge Alarte pero está distanciado por su gestión del PSPV.

Por otro lado, el alcalde de Morella, Ximo Puig, decidió ayer darse unas horas más de reflexión —anunció en ABC que lo haría esta semana— y no será hasta la próxima cuando dará a conocer si da el paso de optar a la secretaría general de los socialistas valencianos en el próximo congreso nacional. Puig sigue recabando apoyos para calibrar sus opciones reales de triunfo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación