Hazte premium Hazte premium

HOY, PREGÓN Y BOTARGAS

El Jueves Lardero abrió los actos del Carnaval guadalajareño

Ó.C.M.

La tradicional «merendola» del Jueves Lardero, celebrada ayer en el Parque de La Concordia, abrió los actos de celebración de los Carnavales 2012 en Guadalajara. También en Azuqueca se celebró esta jornada que popularmente es conocida como el «Jueves Gordo».

Para este viernes está prevista la celebración de uno de los actos más emotivos del programa capitalino. El Pregón del Carnaval, una cita que se celebrará a las 19 h., este año en el Parque de La Concordia. El pregón tiene importancia por cuanto es la jornada en la que decenas de personajes del Carnaval Rural guadalajareño se dan cita en la capital: Vaquillones, Diablos, Botargas, Chocolateros, etcétera. La celebración del desfile-concurso de adultos, el sábado por la tarde, y el infantil, el domingo por la mañana, son las grandes apuestas del fin de semana.

De piscina

Precisamente hay que destacar que para el sábado hay un grupo de ciudadanos que está preparando una protesta-disfraz. Tratarán de protestar durante el desfile por la decisión del Ayuntamiento de eliminar el nombre de Sonia Reyes de una piscina municipal. La política y ex taekwondista ha confirmado su presencia en la protesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación