Hazte premium Hazte premium

HOSPITAL

Echániz: La rescisión del contrato «no cuesta nada al ciudadano»

ABC

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, dijo ayer que las empresas adjudicatarias de las obras del hospital de Toledo —Ferrovial, Acciona y Contratas La Mancha— no han recibido indemnización tras la rescisión del contrato debido a que «no han cumplido con determinadas cláusulas de ese contrato», como ya informó ABC. Asimismo, aseguró que la rescisió del contrato «no va a costar nada a ningún castellano-manchego».

Según explicó durante un acto de homenaje a los niños con cáncer, «a fecha de 2011 el ámbito de construcción del hospital no supera el 30 por ciento y se ha consumido una parte importante del presupuesto» por lo que, según el consejero, «ahí hay responsabilidades que tienen que dirimir las propias empresas».

Sobre la existencia de constructoras interesadas en continuar con estas obras, el consejero aseguró que «sin duda va a haber empresas que se presenten a los concursos» y mostró su esperanza de que sean «muchas y muy potentes para que haya un enorme nivel de competencia y de mejora de los elementos que configurarán el diseño final» de este hospital.

Echániz reiteró la intención del Gobierno regional de conseguir que la ciudad de Toledo «tenga en el menor tiempo posible un magnífico hospital que, desgraciadamente, no se ha podido desarrollar en los últimos siete años como consecuencia de un diseño absolutamente enloquecido y de una situación en la que de haber seguido así, en los próximos 10 años Toledo jamás hubiera tenido un hospital como el que se merece», informa Ep.

En este sentido, y en referencia al procedimiento que están siguiendo, el consejero afirmó que «hay avances todos los días» porque la Administración está «trabajando incansablemente en ese procedimiento, que es largo y complejo, pero que dará un magnífico resultado». Subrayó que la resolución del contrato la ha llevado a cabo la Consejería de Fomento, mientras que la construcción «la va a hacer el área de Sanidad», e indicó que «ni siquiera desde el punto de vista de la coordinación interdepartamental del Gobierno ha habido ningún problema».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación