Hazte premium Hazte premium

Los otros dueños del iPad en China

La compañía que registró el nombre del tablet de Apple en el país asiático se niega a renunciar a la marca pese a que los de Cupertino dicen que la compraron el nombre hace unos años

Los otros dueños del iPad en China EFE

La pelea por el término ‘iPad’ en China tiene un nuevo capítulo. En esta ocasión ha sido Apple quien se ha pronunciado sobre el tema, afirmando que compraron los derechos del nombre que ya se ha hecho famoso en el mundo entero hace algunos años. Un tribunal en Hong Kong ya les ha dado la razón, pero en China el asunto aún está pendiente del desenlace.

Apple tiene un problema en China con su iPad. La compañía Proview International Holdings registró el nombre de su tableta en el año 2000. Pese a que en 2006 una de sus filiales vendió la marca a Apple, la compañía sigue alegando que posee los derechos para el país asiático.

Finalmente Apple se ha pronunciado sobre el caso. Según Proview, la venta sólo se produjo para los derechos en Taiwán. Sin embargo, la firma de Cupertino señala que adquirió la marca para 10 países diferentes hace unos años, entre los que estaría China.

La compañía fundada por Steve Jobs acusa a Proview de no hacer honor al acuerdo que firmaron años atrás. La prueba, según Apple, es que un tribunal de Hong Kong ya ha les ha dado la razón.

Sin embargo, en China el caso no parece estar tan claro, según informa 9to5mac.com, quienes hacen referencia al posible favoritismo que podrían tener las autoridades del país con una compañía local. Por su parte, Proview ha afirma que si Apple no puede probar que ellos no han hecho honor al acuerdo les deberán pagar 1.500 millones de dólares, el precio que le han puesto a la marca. La otra opción es que utilicen un nombre distinto para iPad en el territorio chino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación