CyL

CyL / se votará en pleno

El alcalde socialista de Barjas quiere que su municipio abandone la región

Compartir

Día 15/02/2012 - 08.48h

El ayuntamiento berciano de Barjas (León) estudia abandonar Castilla y León y unirse al concejo gallego de Piedrafita del Cebreiro, en la provincia de Lugo, para mejorar los servicios que presta a sus ciudadanos. De esa forma, resurge una antigua aspiración de algunos municipios bercianos de la frontera con Galicia. Al final, a pesar de las amenazas que antaño lanzaron municipios o pedanías, nunca hubo segregación. Ahora, el alcalde socialista de Barjas, Alfredo de Arriba, someterá la propuesta a votación en el próximo pleno de la corporación local.

La primera autoridad local justifica su «propuesta de segregación porque tenemos la misma lengua, las mismas costumbres y todo mucho más parecido que con el resto del Bierzo y la provincia de León. Además, tendríamos más servicios de todo tipo, por ejemplo, de quitanieves».

El «órdago» se lanzó durante la reunión que los alcaldes de casi todos los municipios del Bierzo mantuvieron en la localidad de Cabañas Raras con la viceconsejera de Administración de la Junta, María José Salgueiro, y con el director general de Ordenación del Territorio, Luis Miguel González, quienes explicaron la propuesta del gobierno autonómico para que los pequeños municipios agrupen servicios para ahorrar costes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.