Hazte premium Hazte premium

Rajoy y Rubalcaba se dan hasta junio para renovar el Tribunal Constitucional y RTVE

El secretario general del PSOE manifiesta, tras cuatro horas de reunión, que el encuentro ha sido «franco y profundo», pero ha anunciado una enmienda a la totalidad a la reforma laboral

Rajoy y Rubalcaba se dan hasta junio para renovar el Tribunal Constitucional y RTVE jaime garcía

abc.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , se han dado de plazo hasta el final de este periodo de sesiones, que acaba en junio , para ponerse de acuerdo en la renovación de cargos pendientes en instituciones como el Tribunal Constitucional o RTVE.

Así lo ha desvelado Rubalcaba en rueda de prensa después de reunirse y almorzar en una reunión que se ha prolongado durante casi cuatro horas en el Palacio de la Moncloa con Mariano Rajoy. Rubalcaba ha calificado el encuentro de "franco y profundo". Según Rubalcaba, el PSOE está dispuesto a que los órganos como los citados, o el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas, funcionen a pleno rendimiento.

Rubalcaba ha trasladado al presidente del Gobierno su "discrepancia de fondo" con la reforma laboral que ha aprobado el Consejo de Ministros y ha avanzado que el Grupo Socialista presentará una enmienda a la totalidad. Además, ha dicho que España debe manifestar su voluntad de cumplir el objetivo de déficit, pero ha recalcado que "la velocidad debe ser revisada".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación