Hazte premium Hazte premium

copa del rey

Una Copa entre vecinos

Los derbis regionales marcan los cuartos de final del torneo que empieza este jueves en el Palau Sant Jordi

Una Copa entre vecinos efe

Emilio V. escudero

No existe una competición en España que encierre tanta emoción en tan poco tiempo. Cuatro días de extrema intensidad de los que sale solo un campeón, pero en el que hay muchos ganadores. Para algunos, el mero hecho de estar presentes en el Palau Sant Jordi , es una victoria. Equipos humildes como el Lagun Aro o el Fuenlabrada , que llegan casi de tapadillo, pero que una vez allí, no renuncian a nada.

«Creo que nosotros no vamos desde 2001 en Málaga, donde nos eliminó el Barça de Pau Gasol. Al principio de temporada ni pensábamos que pudiéramos estar ahí. Lo de la Copa nos ha caído del cielo. Nadie contaba con nosotros y ahora pocos lo hacen para que podamos pasar… pero no descartamos dar la sorpresa», apunta a ABC Javier Vega , jugador del Fuenlabrada, para el que la de Barcelona será su primera Copa del Rey. Allí se las verán con el Real Madrid, uno de los favoritos para alzar el título. Un derbi regional que recorta las distancias entre ambos y cuya rivalidad favorece la sorpresa del más débil.

El madrileño no será el único duelo regional en el Sant Jordi. El partido con el que se estrenará el torneo, el jueves a las 19.00 horas, enfrentará al Caja Laboral y al Lagun Aro , dos equipos con aspiraciones diferentes al inicio de la temporada, pero que llegan al partido más igualados de lo que refleja la clasificación. Algo parecido a lo que ocurre con el choque entre los dos conjuntos andaluces presentes en el torneo, Caja Cívica y Unicaja, que se jugarán el pase a semifinales el viernes (19.00 horas) . Los de Chus Mateo, llamados a luchar por la liga a principio de año, han perdido fuelle en las últimas jornadas lastrados por su participación en el Top 16 de la Euroliga. Aún así, la Copa es diferente. No importan los cansancios ni las rachas. Son tres partidos para levantar un título. 120 minutos en los que no hay espacio para bajar los brazos.

El Barcelona Regal, favorito

El Barcelona llega al torneo como gran favorito. Líder en la Liga Endesa, los de Xavi Pascual están presentando este año muchas dudas . Su juego no es tan alegre como otras temporadas y, encima, se enfrentarán al equipo revelación de la temporada, el Lucentum, en el que Txus Vidorreta ha conseguido conjuntar a un puñado de buenos jugadores para hacer soñar a la ciudad de Alicante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación