Hazte premium Hazte premium

TVE gran vencedora de los premios TP de Oro al lograr seis galardones

En una ceremonia conducida por Jorge Fernández y Jaime Cantizano, la cadena pública vio recompensada su apuesta por la ficción nacional

TVE gran vencedora de los premios TP de Oro al lograr seis galardones EFE

EP

TVE ha logrado alzarse como la triunfadora de la entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr seis estatuillas, dos más que la otra gran protagonista de la noche, Antena 3. La gala de este año, que por tercer año consecutivo no fue retransmitida por ninguna televisión, también deparó dos galardones para Telecinco y Cuatro, mientras que la Sexta se fue de vacío . En una ceremonia conducida por Jorge Fernández y Jaime Cantizano, la cadena pública vio recompensada su apuesta por la ficción nacional con los premios en las categorías de mejor serie nacional ('Águila Roja') y mejor telenovela ('Amar en tiempos revueltos'), así como las actuaciones de Ana Duato en 'Cuéntame' y de David Janer en 'Águila Roja' en las categorías de interpretación.

El 'Telediario 1' presentado por Ana Blanco y la serie infantil 'Bob Esponja' completaron la lista de premios de la pública. Por su parte, Antena 3, que partía como favorita con 15 nominaciones, logró finalmente cuatro, dos de las cuales gracias al presentador Carlos Sobera, ganador como mejor presentador de magazine , y al espacio que conduce en esta cadena, 'Atrapa un millón'. El veterano periodista Matías Prats, y ya van nueve, se hizo con el premio al mejor presentador de informativo y 'El Hormiguero' de Pablo Motos al de mejor programa espectáculo, galardón que logró en al pasada edición cuando este espacio se emitía en Cuatro.

Telecinco se alzó con dos premios TP al mejor magazine ('El programa de Ana Rosa') y al mejor reality ('Supervivientes'), el mismo número de galardones que logró Cuatro por el mejor programa de deportes ('Deportes Cuatro') y el mejor programa de actualidad ('Callejeros'). Finalmente, laSexta, con cuatro nominaciones, se fue de vacío.

Premiados

Matías Prats volvió a repetir por novena vez, convirtiéndose así en el que más galardones ha recibido en la historia de los premios, en la categoría de 'Mejor Presentador de Informativos', imponiéndose así a las periodistas de TVE Ana Blanco y Ana Pastor.

No obstante, Ana Blanco vio recompensada su labor al frente del 'Telediario 1' de TVE con el galardón de 'Mejor Informativo Diario', por delante del espacio que conduce Matías Prats en Antena 3 ('Noticias 2') y a 'Informativos Telecinco 15.00h'. El galardón al 'Mejor Programa de Actualidad y Reportajes' recayó en el espacio 'Callejeros', de Cuatro, que se impuso a 'Españoles en el mundo' (La 1) y al 'Salvados' de Jordi Évole (laSexta).

Esta cadena también se impuso en la modalidad de 'Mejor Programa de Deportes', por delante de 'Campeonato del Mundo de Motociclismo' (La 1) y 'Minuto y resultado' (laSexta). Manu Carreño, encargado de recoger el galardón, hizo un guiño a la polémica generada por los guiñoles de Canal + Francia con el dopaje de los deportistas españoles. "Ojalá que los guiñoles de Francia sigan haciendo muchas parodias porque eso querrá decir que España sigue ganando muchas cosas", indicó.

Reconocimiento a la ficción nacional

En una de las categorías más disputadas, la de 'Mejor Serie Nacional', el reconocimiento fue para 'Águila Roja', que se impuso a veterana 'Cuéntame cómo pasó', también de TVE, y a 'Gran Hotel', de Antena 3. En el apartado de interpretación, el actor David Janer se alzó con el galardón en la categoría masculina por su trabajo de justiciero en 'Águila Roja', en la que se enfrentaba a su compañero de cadena Imanol Arias, por la longeva 'Cuéntame', y a Paco León, el popular Luisma en la serie de Telecinco 'Aída'.

En la categoría femenina, Ana Duato y su interpretación de Merche al frente de 'Cuéntame' volvió a ser recompensada, igual que la pasada edición, por delante de Amaia Salamanca por su papel protagonista en 'Gran Hotel' y Blanca Suárez, por su trabajo en 'El Barco', también de la cadena de Planeta. La veterana telenovela 'Amar en tiempos revueltos', ambientada en la posguerra española y que empezó a emitirse en septiembre de 2005, volvió a repetir galardón, como ya hiciera el pasado año.

Sobera, dos de dos

El presentador Carlos Sobera también fue uno de los protagonistas de la velada con dos galardones. Así, recogió el premio al 'Mejor Concurso' por 'Atrapa un Millón', en Antena 3. "Pasapalabra es un gran concurso y Tu cara es la repera, como La ruleta", dijo haciendo un guiño a 'Pasapalabra' (Telecinco) y 'Tu cara me suena' (Antena 3), con las que competía en este apartado.

Y repitió para recoger el galardón como 'Mejor Presentador/a de Magazine', categoría en la que estaba nominado junto a su compañero de cadena Arturo Valls, que conduce 'Ahora caigo', y a Ana Rosa Quintana, con ocho TPs de Oro en su cuenta. Precisamente, la veterana periodista se alzó con al estatuilla al 'Mejor Magazine' por su espacio 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, apartado en el que competían 'Espejo Público', de Antena 3, y 'Sálvame', de Telecinco.

En la modalidad de 'Mejor Programa Espectáculo y Entretenimiento', el espacio de Pablo Motos 'El Hormiguero' -ganador en la pasada edición cuando se emitía en Cuatro- repitió victoria en esta nueva etapa en Antena 3. Se impuso así a 'El club de la comedia' de laSexta y 'La hora de José Mota' de TVE.

En la categoría de 'Mejor Reality', con tres programas nominados del Grupo Mediaset España, el premio finalmente fue para 'Supervivientes', de Telecinco, que también competía en esta categoría con 'Gran Hermano', junto al espacio de Cuatro 'Pekín Express'. La serie británica 'Downton Abbey' , emitida por Antena 3 y ganadora de varios premios internacionales, arrebató el galardón a la 'Mejor serie extranjera' se impuso a la vencedora de las últimas ediciones, 'Los Simpson', y a 'The Walking Dead', de laSexta. Por último, el galardón al 'Mejor Programa Infantil y Juvenil' fue para 'Bob Esponja', que emite el canal Clan de RTVE, mientras que en la modalidad de 'Mejor Anuncio', el premio fue para Coca-Cola.

Asunción Balaguer, premio a toda la vida

Durante la ceremonia, Asunción Balaguer recibió el Premio TP de Oro honorífico a la Labor de Toda una Vida, el único que no eligen los lectores de la revista, un momento especialmente emotivo por la ovación con la que fue recibida la veterana actriz. "Nunca tiréis la toalla", recomendó a los presentes una emocionada Asunción Balaguer, que en la actualidad graba la segunda temporada de la ficción de Antena 3 'Gran Hotel'. Debutó en el cine en el año 1952 con la película 'Perseguidos', en la que coincidió con el que sería después su marido, Paco Rabal. Con una larga trayectoria en cine y teatro, la actriz también ha trabajado en la pequeña pantalla en conocidas ficciones como ¡Hospital Central', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Médico de familia'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación