Hazte premium Hazte premium

La «otra» Última Cena de Leonardo aterriza en Madrid

El cuadro, de 1515, se expondrá desde el viernes en el Centro de Arte Canal, procedente de la Royal Academy of Arts de Londres

La «otra» Última Cena de Leonardo aterriza en Madrid ABC

MIGUEL OLIVER

Cuando restan unas semanas para que la «Gioconda española» viaje a París para formar parte de la exposición de Leonardo organizada por el Louvre, aterriza en Madrid la copia más reconocida de la otra gran obra del genio italiano. «La Última Cena» de Giampietrino llegó ayer a la capital después de más de un día de viaje. El cuadro, propiedad de la Royal Academy of Arts de Londres , partió el domingo desde el puerto de Portsmouth a las 11.00 horas. Arribó a Santander al mediodía de ayer y, por carretera, llegó al Centro de Exposiciones Arte Canal, pasadas las 18.00 horas.

El cuadro, que fue pintado en 1515, cuatro años antes de la muerte de Leonardo, se expondrá por primera vez el viernes y estará en Madrid hasta el mes de mayo. Tiene nueve metros de longitud y recrea perfectamente la escena de la última cena de Cristo con los doce Apóstoles, tal y como está recogida la obra original en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán.

Acercar el genio

La pintura será la guinda que rematará la muestra de «Leonardo. El Genio» que, desde el mes de diciembre, acoge el Centro de Arte Canal . Se trata de la muestra más importante sobre Da Vinci, que busca acercar este «superhombre» italiano y su tiempo a través de setenta reproducciones —manipulables— de sus máquinas a escala real.

Estos artilugios servirán para ilustrar las distintas áreas que trabajaba el artista, entre ellas la ingeniería civil, militar, aeronáutica, la medicina y la pintura . La exposición pretende examinar la vida de Leonardo y su producción desde otras perspectivas: obras, documentos originales o reproducciones de sus creaciones que en la mayor parte de los casos jamás han visto la luz hasta ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación