Hazte premium Hazte premium

El Govern también ve en el pacto CiU-PP «un acuerdo de futuro»

Homs tilda de «espiral diabólica» de la gestión deficitaria del tripartito

maría jesús cañizares

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha valorado el acuerdo presupuestario entre CiU y PP como "positivo porque nos permite tirar adelante unos presupuestos difíciles en tiempos difíciles". Ha admitido que en el documento hay un compromiso explícito sobre cuestiones relativas al 2012 que vinculan al Govern y, por tanto, es un acuerdo de futuro, aunque "obviamente, el ejecutivo tiene su programa".

Ha añadido que ese pacto es por el bien de la ciudadanía y ha recordado que el objetivo de las cuentas es cumplir con las previsiones de déficit, algo que contrapuso con la gestión del tripartito y la "espiral diábolica" que supone gastar más de lo que se tiene. Homs admite el sacrificio que supone para los funcionarios públicos los ajustes, así como las tasas aprobadas afectarán al ciudadano. Ha elogiado el esfuerzo de negociación de ambas formaciones que, entre otras cuestiones, ha suavizado el polémico canon del agua, que subirá un 3% en consumos básicos y un 12% en los abusivos.

Plan industrial y empresarial

Por otro lado, el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha presentado el plan de actuaciones industriales y empresariales 2012-2014 aprobado por el Consell Executiu, con la que se pretende reavivar el tejido industrial catalán, afectado por la crisis económica. Consta de tres ejes, por un lado la internacionalización, donde la red comercial que tiene la Generalitat en el extranjero es clave; la innovación, dado que Cataluña es líder en la producción científica, por lo que se reordenarán los centros tecnológicos existentes para redigirlos hacia la industria, y la captación de inversión extranjera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación