Hazte premium Hazte premium

Detenido en el aeropuerto de Peshawar un estadounidense con munición

Fue arrestado en el aeropuerto de Peshawar porque tenía balas en el equipaje

EFE

La Policía paquistaní ha detenido hoy a un estadounidense en el aeropuerto de la ciudad noroccidental de Peshawar por llevar munición en su equipaje, informó a Efe una fuente policial , mientras el canal televisivo Dawn aseguró que trabaja para el consulado de EEUU en Peshawar

La detención se produjo a las 06:30 de la mañana (01:30 GMT), cuando el detenido tenía previsto volar a Islamabad , dijo la fuente desde Peshawar, capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa.

"El ciudadano estadounidense fue arrestado en el aeropuerto de Peshawar porque tenía balas en el equipaje" , precisó la fuente que no confirmó que fuese empleado del consulado norteamericano.

Un portavoz de la embajada estadounidense en Islamabad, Mark Stroh, no pudo corroborar ni el arresto ni la identidad del individuo . "Estamos investigando los detalles, esperamos información algo más tarde", dijo.

Los ciudadanos estadounidenses, en especial los que trabajan para su Gobierno, tienen los movimientos muy limitados en todo el país y las autoridades paquistaníes los vigilan de cerca.

A finales de enero de 2011 , un espía de la CIA, Raymond Davis, fue arrestado en la ciudad oriental de Lahore tras matar a tiros a dos motoristas que le perseguían. La embajada de EEUU aseguró entonces que Davis trabajaba para el consulado en Lahore y luego Washington insistió en que tenía inmunidad diplomática.

El suceso abrió una crisis diplomática y desató una ola de antiamericanismo en Pakistán. Davis fue finalmente liberado a cambio de una indemnización para las familias de las víctimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación