Internacional

Internacional

Cristina Fernández llama «suertudo» a Rajoy por la respuesta sindical a los recortes

En un aviso a los representantes gremiales argentinos, la presidenta insiste en que pese a las «rebajas de sueldos» y los «despidos masivos», las organizaciones descartan por el momento una huelga general en España

Día 15/02/2012 - 09.43h

Compartir

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha calificado este lunes de «suertudo» al presidente español, Mariano Rajoy, porque, a pesar de las «rebajas de sueldos» y los «despidos masivos» en su país, los sindicatos españoles han evitado convocar una huelga general. En un discurso en el Palacio de Gobierno en Buenos Aires con motivo de la entrega de créditos a proyectos productivos, la presidenta argentina ha destacado que las centrales sindicales hayan optado por no convocar un paro generalizado en protesta por los rectores económicos y sí una movilización «ascendente». Fernández de Kirchner se ha referido a una noticia publicada por el diario «El País» sobre los recortes en España, similares a los que sufrió Argentina «en 2001» para destacar la actitud de los sindicalistas españoles.

«Las organizaciones gremiales, en su mayoría de izquierda, están pensando en una movilización ascendente. Me llamó la atención porque pese a eso, ellos evitaron convocar a una huelga general y lo dejaron como un recurso a futuro. Qué suertudos son los empresarios españoles, y el gobierno, que anuncian rebajas de sueldos, despidos masivos y que los dirigentes están pensando a futuro alguna huelga general. Yo digo que algunos tienen mucha suerte», ha afirmado la presidenta argentina.

Aumentar la inversión

Fernández ha hecho esta referencia al Gobierno y a la patronal españoles en un discurso que la prensa argentina ha interpretado como un claro aviso al líder del sindicato argentino CGT, Hugo Moyano. En clave interna, ha incidido en que «es importante discutir cómo se distribuye el trabajo en la Argentina y cuáles son los salarios en cada sector, para que haya una distribución del trabajo, y no solamente que vía aumento de la productividad se tengan siempre los mismos empleados y no ingresen otros nuevos que quedan en el circuito negro o sin empleo».

«Es responsabilidad de la dirigencia gremial no sólo preocuparse de quienes están adentro de su sindicato, sino de todos los trabajadores. Y los empresarios tienen que entender que no solamente es aumentar la productividad, sino también la inversión para incorporar más gente, para poder atender más y mejor al mercado interno», ha remarcado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.