Hazte premium Hazte premium

Homenaje a la diva en los Grammys

Las estrellas de la música alzanla voz con un sentido tributo a Whitney 24 horas después de conocerse su muerte

MARÍA G. PICATOSTE

«Hemos tenido una muerte en nuestra familia». Con esas palabras el cantante y actor LL Cool J abrió el domingo la 54 edición de los Grammy. La familia de la música acababa de perder a Whitney Houston, una de sus hijas predilectas y una de las mejores voces de su generación.La muerte de la cantante y actriz fue confirmada solo 24 horas antes del comienzo de la ceremonia, lo que supuso un reto a la organización, que tuvo que organizar un homenaje e incluirlo en un programa cronometrado hasta la milésima de segundo. Pero la cantante más premiada en la historia de la música y ganadora de 6 Grammy se merecía el esfuerzo.

A pesar de la falta de tiempo, la organización consiguió honrar a la estrella dignamente. Tras la introducción de LL Cool J los asistentes se unieron en una plegaria. Unos segundos después comenzaron a escucharse los primeros acordes de «I will always love you», la canción que Houston interpretó en la película «El guardaespaldas» y que catapultó su carrera. La responsabilidad de interpretar esta canción recayó sobre Jennifer Hudson. Compungida y profundamente emocionada, cantó la icónica canción con la misma intensidad y pasión que Houston.

El resto de la noche estuvo salpicada de constantes menciones a la cantante. «Cuando un verdadero artista nos deja, su legado continúa viviendo. Queremos a Whitney», dijo Alicia Keys. Otros que recordaron a Whitney fueron Adele, la gran triunfadora; Bruno Mars, Katy Perry o Rihanna.

Pero los homenajes no concluyeron con la ceremonia. La serie «Glee» ha anunciado que en el especial de San Valentín la actriz Amber Riley interpretará «I will always love you».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación