Deportes

Deportes / FÚTBOL SALA | LIGA

La otra cara del fútbol sala: el Benicarló desaparece ahogado por los embargos

Compartir

Mientras la selección celebra su sexto europeo, el club anuncia que ya no puede seguir afrontando la crisis económica

Día 02/04/2012 - 19.40h
La otra cara del fútbol sala: el Benicarló desaparece ahogado por los embargos

Era un escenario probable, pero la noticia de la renuncia del Benicarló F. S. a seguir disputando la mejor liga del mundo ha supuesto un auténtico «shock» para el fútbol sala español. Los nuevos embargos a los que se ha visto sometido el club han hecho inviable su continuidad en la máxima categoría de este deporte en España.

A través de un comunicadoen su página web, el Benicarló ha anunciado que no le queda otra que darse por vencido. Tras muchos meses de lucha para seguir pagando nóminas, desplazamientos, derechos de arbitraje... el conjunto castellonense ha visto cómo sus esfuerzos caían en saco roto. Una nueva serie de embargos han impedido la firma de los acuerdos de patrocinio y las subvenciones que el club había conseguido en los últimos tiempos, pues el dinero que éstos generasen habría sido para los deudores, impidiendo al club cualquier ingreso .

Hace tiempo que los jugadores más importantes del equipo habían hecho las maletas, una tendencia que se había repetido durante el reciente mercado de invierno, e incluso Juan Luis Alonso -Juanlu-, su entrenador rescindía su contrato el pasado viernes...

Finalmente, en una Asamblea Extraordinaria celebrada ayer, los gestores del club y sus socios decidían tirar la toalla para no alargar inútilmente el sufrimiento, abandonando la competición con la consiguiente desaparición del club. Una decisión que ya ha sido trasladada a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Benicarló ocupaba el decimocuarto puesto en la clasificación de la Liga, que a final de temporada obliga a jugar un play off por evitar el descenso. Ahora los integrantes de su plantilla quedarán libres para fichar por otros equipos.

La desaparición del Benicarló y la apurada situación que viven otros clubes de la Primera División española contrasta con el gran momento que atraviesa la selección española, que el pasado sábado conquistaba su sexto título europeo. Es la realidad del fútbol sala de clubes, un mundo al que la crisis económica ha golpeado duramente con el notable descenso de los patrocinios y la desaparición de muchas subvenciones públicas previamente pactadas.

Comunicado del Benicarló F. S.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.