Córdoba

Córdoba

Obispado y Consistorio impulsan el Centro San Juan de Ávila

Compartir

Monseñor Fernández avanza la conversión en basílica del santuario del patrón del clero

Día 14/02/2012 - 09.30h

El expediente para la conversión del santuario de San Juan de Ávila en basílica pontificia «está completado», según informó ayer el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en el transcurso de la firma con el Ayuntamiento de Montilla de un convenio para rentabilizar las visitas que generará el nombramiento como doctor de la Iglesia del patrono del clero español e impulsar el centro local en memoria de San Juan de Ávila. El prelado subrayó en que «aún no hay fecha» para esta conversión, por depender de la Santa Sede, y que la firma del decreto corresponde al prefecto de la Congregación, el cardenal Antonio Cañizares.

El titular de la diócesis cordobesa abundó en que «acaricia» la idea de que este mismo año, con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, «pudiera venir monseñor Cañizares a inaugurar el santuario como basílica pontificia». Al respecto, consideró que sería «un sueño cumplido» que se inaugurase «el mismo día en que el año pasado abrimos el Centro Diocesano y la Casa de Estudio y Oración de los jesuitas, que ya está siendo utilizada por muchos peregrinos».

También mostró su confianza en que el santuario fuese basílica antes de que el Papa Benedicto XVI nombre doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila. Demetrio Fernández agradeció asimismo al Consistorio montillano «la sensibilidad» que muestra al firmar el convenio con el Centro Diocesano «porque San Juan de Ávila es un valor añadido que se suma a los que ya tiene Montilla por sí misma», y abundó en que se trata de un atractivo que la diócesis cordobesa «quiere potenciar y facilitar».

Por su parte, el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, puso de relieve que, además de la atractiva oferta de la Ruta Avilista, «el Ayuntamiento facilitará toda la infraestructura municipal que sea necesaria, pues se trata de rentabilizar económicamente, todo lo posible, la gran afluencia de personas que sabemos van a venir en los próximos meses y durante el Año Jubilar que va a comenzar tras el nombramiento».

El convenio firmado ayer implica también un compromiso de colaboración con el Obispado en la difusión de la obra y la figura de San Juan de Ávila, patrón del clero español.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.