Hazte premium Hazte premium

EL CERVANTES RENOVARÁ SU ACUERDO CON LA JUNTA

La Comunidad seguirá siendo destino para aprender español

La Comunidad seguirá siendo destino para aprender español EFE

ABC

La consejera de Cultura, Alicia García, pidió ayer al nuevo director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el apoyo del organismo que preside para el II Plan del Español como Lengua Extranjera que prepara la Junta de Castilla y León. La colaboración se podría plasmar en un nuevo convenio como continuación del suscrito en 2006, informa Ical.

La consejera, que reunió ayer en Madrid con García de la Concha, hizo un balance del primer Plan de Promoción del Español a 31 de diciembre de 2011 que, según detalló, se ha traducido en un incremento de un 40% de las academias acreditadas para su enseñanza así como en el aumento de las becas tanto para profesores como para estudiantes.

Becas

La responsable de Cultura precisó que que el II Plan se basa en «el español como industria generadora de empleo y riqueza; la internacionalización, aspecto en el que la colaboración con el Instituto Cervantes es fundamental, y la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías».

García explicó que este nuevo convenio de marco podría firmarse en «breves fechas» y permitirá continuar «la promoción y difusión de Castilla y León como destino de aprendizaje del español, poner la Red Mundial de Hispanistas al servicio del Instituto Cervantes y seguir impulsando la acreditación de academias y potenciando el programa de becas».

El objetivo de este convenio de colaboración será que las sedes del Instituto Cervantes en el mundo den a conocer la oferta y las actividades de las universidades y escuelas de español de Castilla y León y que continúe la acreditación de academias. También está previsto desarrollar un programa de becas para profesores de español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación