CLM

CLM / Y RETRASA LOS SORTEOS

La Junta amplia el plazo para subastar los 13 inmuebles

Compartir

Día 14/02/2012

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo para presentar ofertas y optar a los trece inmuebles sacados a subasta y, por tanto, las fechas de estas subastas que, inicialmente, estaban previstos para llevarse a cabo durante toda esta semana.

Fuentes del Ejecutivo autónomo han indicado a Efe que se ha ampliado el plazo para presentar ofertas y que, por tanto, se fijarán nuevos días para las subastas. Las fechas iniciales para las subastas de los trece inmuebles de la Junta eran ayer y el día 20 para inmuebles de la provincia de Toledo, el 14 para los de Cuenca, el 15 los de Ciudad Real, el 16 los de Albacete y el 17 los de Guadalajara.

Uno de estos 13 inmuebles que subasta el Gobierno regional es el conocido como Graneros de San Julián, en Toledo, que el anterior Ejecutivo socialista de José María Barreda compró al Arzobispado de Toledo en 2008 por un importe cercano a los 2 millones de euros y que ahora sale a subasta a un precio mínimo de 1,6 millones.

Lote de inmuebles

En el lote de inmuebles, el que sale a un mayor precio de salida es el local de 394 metros cuadrados situado en la Ronda de la Ciruela, en Ciudad Real, que sale a 2,9 millones de euros. En la provincia de Ciudad Real se subasta un silo en Almuradiel; en la de Albacete, otro silo en Chinchilla de Montearagón y sendas fincas en La Gineta y Lezuza, y en la provincia de Cuenca salen dos solares en Villarejo de Fuentes y Villalba de la Sierra y un silo en Villarrubio. En Guadalajara se subasta un silo, en la antigua carretera de Marchamalo, y una vivienda en Cifuentes, y en la provincia de Toledo salen a subasta un piso en la plaza toledana de San Ginés y un solar en el municipio de Alcolea de Tajo.

Esta medida se incluye dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha aprobado por el actual Gobierno regional, que contempla entre sus decisiones la venta de bienes inmuebles sin uso, en consonancia con una gestión y administración de los bienes patrimoniales ajustada a los principios de «eficiencia y economía en su gestión» y de «eficacia y rentabilidad en su explotación».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.