Hazte premium Hazte premium

tribuna abierta

Oposición útil

El Partido Popular ya ha conseguido que el Gobierno rectifique y evite una aplicación lineal de las tasas relativas al turismo y al euro por receta farmacéutica.

ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO

ESTA semana encaramos la recta final de la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para el 2012. Para nosotros debe ser una herramienta básica para la recuperación económica y para la creación de puestos de trabajo. Las negociaciones del Partido Popular de Cataluña con el Gobierno de la Generalitat están dando resultados positivos, aunque aún no se puede dar por cerrado el acuerdo. Seguiremos trabajando hasta el último minuto porque en nuestra acción responsable queremos mejorar en la medida de lo posible los presupuestos para que sean útiles para salir de la crisis y para salvaguardar el estado del bienestar y el gasto social.

En este sentido, el Partido Popular ya ha conseguido que el Gobierno rectifique y evite una aplicación lineal de las tasas relativas al turismo y al euro por receta farmacéutica. Asimismo, ya se han incorporado al presupuesto enmiendas del PPC para construir equipamientos sanitarios, centros educativos, incrementar las aportaciones al Fondo de Cooperación Social y una partida extra para atender a las víctimas de terrorismo en Cataluña.

Pero nuestro trabajo no acaba aquí. Tenemos como objetivo en la negociación llegar a un acuerdo con el Gobierno de Artur Mas que trascienda las cifras de los presupuestos. Se trata de un acuerdo político que deberá incluir compromisos que consideramos estratégicamente importantes para que Cataluña pueda salir de la crisis, como la mejora del control de la gestión presupuestaria, la transparencia en las retribuciones y gastos de las empresas públicas, el impulso a la creación de puestos de trabajo, la reducción de las empresas públicas y establecer mecanismos de seguimiento que garanticen el cumplimiento de los acuerdos adquiridos.

Este no es nuestro presupuesto y actualmente estamos lejos de un voto afirmativo, pero actuamos con responsabilidad, porque creemos firmemente que Cataluña no puede estar más tiempo sin presupuestos. Esto es lo que nos piden los catalanes a la clase política: estabilidad, responsabilidad y sentido común, y así actuaremos.

Alicia Sánchez-Camacho es presidenta del Partido Popular de Cataluña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación