Hazte premium Hazte premium

elecciones en andalucía

El PSOE pone a Manuel Gracia al frente de la gestora del partido en Sevilla

El exvicepresidente del Parlamento andaluz tiene el encargo de cerrar la crisis interna provocada el sábado por la dimisión del secretario general provincial

El PSOE pone a Manuel Gracia al frente de la gestora del partido en Sevilla

ALFONSO TORICES

El PSOE ha designado a Manuel Gracia, exvicepresidente del Parlamento andaluz y exconsejero de Educación de esta autonomía, como el nombre de consenso que presidirá la gestora del partido en Sevilla, que tiene como misión cerrar la crisis interna desatada el sábado pasado por la dimisión del secretario general provincial José Antonio Viera.

Viera, un firme partidario de Alfredo Rubalcaba en la lucha por el liderazgo frente a Carme Chacón, dejó el cargo tras considerar que el sector del partido comandado por el presidente regional, José Antonio Griñán, que en el congreso apoyó a la exministra, estaba intentado copar los puestos de salida de la lista sevillana para las elecciones autonómicas del 25 de marzo. Su portazo sacó a la luz el enfrentamiento soterrado que existe entre las familias del socialismo andaluz y que todos trataban de silenciar hasta después de los comicios.

La designación de Gracia se decidió esta tarde en la reunión que mantuvieron en la sede nacional del PSOE el secretario de Organización federal, Oscar López, y su homóloga andaluza, Susana Díez. Las fuentes consultadas definen al nuevo presidente de la comisión gestora como un político con prestigio en el partido, alejado de las polémicas y que no se ha significado en las fuertes tensiones causadas por la competición interna entre Rubalcaba y Chacón. Su misión será coordinar el partido en Sevilla durante el período preelectoral y hasta que se celebre el congreso provincial que designe al nuevo secretario general. Gracia, de 65 años, también fue portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz y aspira a regresar a la cámara como número dos por las listas de Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación