Deportes / atletismo

Ricardo Abad dobla su apuesta

Día 13/02/2012 - 20.05h
Temas relacionados

El ultramaratoniano terminó ayer sus 500 maratones en 500 días y ya busca financiación para que el reto llegue a 1000

Ayer terminó en Barcelona su reto particular (y solidario) de correr 500 maratones en 500 días, encuadrada en la campaña «Nos gusta la gente que supera retos» que promueve la mejora de la salud a través de la actividad física. Y lejos de contentarse con la proeza, Ricardo Abad ya está pensando en doblar su apuesta. 1000 será ahora su objetivo, pero que tendrá que esperar pues necesita la finaciación de un patrocinador.

ANFAS es la Asociación Navarra en Favor de las personas con Discapacidad Intelectual que trabaja para mejorar su calidad de vida y la participación en la sociedad que ha recibido los 13.000 euros recaudados durante su reto (un euro por kilómetro). Pero Abad, de 40 años, pretende extender su proyecto a los cinco continentes, después de haber corrido hasta ayer en las cincuenta provincias españolas. Más de 2.000 horas dedicadas a correr, compaginándolo con su trabajo diario, concentradas en 25 pares de zapatillas.

Ha señalado que se da de plazo hasta el 22 de mayo para encontrar la financiación necesaria, de entre 60.000 y 80.000 euros, ya que para correr desde hoy mismo y por los cinco continentes debería dejar su trabajo en Tafalla, algo que ha venido compaginando con los maratones durante los últimos 500 días.

La idea del nuevo reto la tenía «clara» desde hace tiempo, aunque ha precisado que no la podía desvelar para no deslucir la «preciosa llegada» del 500 maratón de ayer en Barcelona.

Ha asegurado que se encuentra «muy bien físicamente» y que le gusta lo que hace, por lo que mantiene el sueño de seguir corriendo maratones: «Me apetece seguir superándome», ha indicado.

Abad suele emplear cerca de cuatro horas en cada maratón y durante los 500 corridos desde el 1 de octubre de 2010 ha hecho un mejor tiempo de 2 horas y 57 minutos, y un peor registro de 6 horas y 57 minutos, un día que se encontraba enfermo.

El deportista navarro, pendiente de la validación de los 500 maratones como récord Guinness, correrá un maratón por día hasta el 26 de junio de 2013 si alcanza la cifra de 1.000 maratones.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.