Cine

Cine

FIBABC recibe 900 cortos

La fase de competición del Festival de Cortometrajes de ABC termina el próximo 15 de febrero

Día 13/02/2012 - 17.23h
FIBABC recibe 900 cortos
ABC
Gonzalo Ramos y Andrea Ros en «La noche rota», de Diego Betancor

Compartir

Con el último aluvión de películas fueron nueve centenares los cortos recibidos en esta tercera edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es, todo un récord que confirma la consolidación de nuestro certamen online, al que han llegado obras de más de 15 países de ambos lados del Atlántico. Después de España, los países con más inscripciones son Argentina, México, Brasil y Colombia. Además de éstos, Ecuador, Chile, Perú, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Cuba también tienen ya películas participando en FIBABC. Hasta el momento se han publicado cerca de 300 cortos.

Hasta el próximo día 15 de febrero se podrán votar los trabajos a concurso, pues son los internautas quienes deciden con sus votaciones cuáles serán los ganadores del premio del Público. A partir del 17 de febrero, se anunciarán en la web del festival los cortometrajes Finalistas (elegidos por los críticos de cine de ABC) en las dos secciones del FIBABC: el Festival de Cortometrajes y el Certamen de i-Cortos.

Los Jurados se reunirán en la última semana de febrero para decidir los cortos ganadores, aunque su fallo no se conocerá hasta la Gala Final de Entrega de Premios, que tendrá lugar el 26 de marzo. El FIBABC está patrocinado por el ICAA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (AECID), y cuenta con la colaboración de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). El total de premios que repartirá el Festival alcanza la cifra de 10.000 euros.

Hasta el momento, «Dulce», de Iván Ruiz Flores, es el corto más visto del FIBABC, con cerca de 20.000 visionados. El corto con mayor número de visionados en la última semana es «La noche rota», de Diego Betancor, protagonizado por Gonzalo Ramos («Amar en tiempos en tiempos revueltos», «Física o Química»...) y Andrea Ros («Rec 2», «Buen agente»...). Entre las obras seleccionadas están varios de los cortometrajes nominados a los Goya: «El premio», de León Siminiani, y «Matar a un niño», de César y José Esteban Alenda (Ficción); «Alma», de José Javier Pérez Prieto (Documental), y «Birdboy», de Pedro Rivero y Alberto Vázquez (Animación).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.