Hazte premium Hazte premium

EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Se impulsa el debate sobre transferencia de tecnología

ABC

CIUDAD REAL

El objetivo de la mesa redonda ha sido establecer un diálogo entre investigadores y gestores de transferencia para determinar si la sociedad, las administraciones y las empresas obtienen la información adecuada acerca de la actividad investigadora que desarrollan las universidades, así como la forma en que los resultados de la I+D se traducen en innovación para las empresas y son útiles a la sociedad.

Según trascendió de esta reunión, existe una fuerte demanda de la sociedad para que el sistema público de I+D contribuya a la construcción de un modelo económico basado en la innovación mediante la transferencia de conocimiento. Al hilo de esta idea y gracias al estudio de un determinado grupo de indicadores, se reflexionó sobre la manera mas adecuada de gestionar este proceso para hacer más visibles los proyectos que las universidades españolas están llevando a cabo y la forma en que deben ser comunicados a la sociedad e incorporados el sistema productivo.

La recopilación de estos datos se viene realizando desde hace años por las Otris de las Universidades y, desde el año pasado, también por las Unidades de Gestión de la Investigación. En esta reunión participaron investigadores de diferentes organismos públicos que analizaron y elaboraron informes a partir de los datos estadísticos. Fernando Conesa y Fernando Sánchez representaron en la mesa redonda a las redes que agrupan a las OTRI y UGI de las universidades españolas. El evento concluyó ratificando la importancia de confirmar y consolidar la «Encuesta de Investigación y Transferencia de Conocimiento» que realizan con carácter anual las redes OTRI y UGI en el marco de la CRUE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación