Internacional

Internacional

La Liga Árabe pide el despliegue de una fuerza de paz de la ONU en Siria

Compartir

Los ministros de Exteriores preparan la retirada de la actual misión de observación

Día 12/02/2012 - 17.45h

La Liga Árabe ha solicitado la intervención en Siria de una misión de paz conjunta bajo supervisión conjunta de Naciones Unidas y de la propia Liga, según la resolución final que será adoptada este domingo en la reunión mantenida en El Cairo, a la que ha tenido acceso Reuters.

La organización argumenta que la violencia contra los civiles perpetrada por el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, contraviene el derecho Internacional y aboga por el procesamiento de los responsables.

La Liga pedirá igualmente el endurecimiento de las sanciones económicas sobre Damasco y solicita el fin de «toda cooperación diplomática» con el régimen de Al Assad. Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe decidieron también retirar a sus embajadores, así como intensificar las sanciones económicas.

En una reunión extraordinaria en El Cairo, los jefes de la diplomacia árabe acordaron «suspender todas las formas de colaboración diplomática con los representantes del régimen sirio en los distintos países, entidades y conferencias internacionales».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.