Hazte premium Hazte premium

aprobación de la reforma laboral

Protestas en Sol por las detenciones practicadas en Madrid

Unas 200 personas se han concentrado en la plaza para pedir la libertad de los nueve arrestados de anoche

EFE

Unas 200 personas se han manifestado hoy en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la libertad de los nueve detenidos anoche en los disturbios registrados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados tras una marcha ilegal contra la reforma laboral.

La protesta, que empezó a las ocho de la tarde y ha durado aproximadamente una hora y media, tampoco ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno por los convocantes, que se han citado a través de las redes sociales.

Un fuerte dispositivo policial formado por una decena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', ha permanecido junto a la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional, aunque no han llegado a intervenir.

En contra de lo que ocurrió ayer, los concentrados no llevaban pancartas, aunque sí han reclamado la libertad para los arrestados y una huelga general contra la reforma laboral aprobada ayer por el Consejo de Ministros. Uno de los concentrados, megáfono en mano, ha exigido que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, dé explicaciones sobre la actuación policial durante la manifestación del viernes.

Manifiesto

Al término de la concentración se ha leído un manifiesto en el que se pide que "no se criminalice a un movimiento social que vela por el ejercicio de los derechos de libertad de expresión, información, comunicación, participación en la vida pública y reunión". El manifiesto estaba firmado por la Asamblea Popular del Barrio de Las Letras-15M. Los activistas han anunciado que volverán a concentrarse mañana al mediodía ante la puerta de los juzgados de la plaza de Castilla.

Los nueve arrestados ayer -todos ellos varones y mayores de edad- después de la manifestación en contra de la reforma laboral continúan detenidos acusados de atentado contra la autoridad, lesiones y desorden público, y pasarán mañana a disposición judicial. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos -cuatro de ellos con antecedentes policiales- se encuentran en la Brigada Provincial de Información.

Los hechos por los que están arrestados tuvieron lugar ayer por la noche, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, después de la manifestación en protesta por la reforma laboral. Un manifestante y ocho policías resultaron heridos leves durante los incidentes, que comenzaron a la altura de la calle Cedaceros cuando un grupo de participantes en la protesta intentaba acceder al Congreso de los Diputados, donde había un cordón policial. Los policías intentaron identificar a uno de los manifestantes, momento en el que se produjeron protestas que terminaron con una carga policial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación