Hazte premium Hazte premium

Fútbol sala | EUROPEO

España, campeona de Europa de fútbol sala

El combinado dirigido por Venancio López derrota a Rusia en la final y suma su sexto título continental en una prórroga de infarto

España, campeona de Europa de fútbol sala afp

laura marta

El tiempo, los segundos, caprichosos como el destino, fijan su ritmo a placer. Apenas quedaba un agónico suspiro para que el título se fuera para Rusia, y fue un suspiro de alivio cuando Sergio Lozano alargó el partido hasta una prórroga que cambió el rumbo de la historia.

Otra vez Rusia. Otra vez la férrea presión y la defensa a ultranza. Otra vez una primera parte en la que España mostró los dientes y las oportunidades, pero, otra vez, el acierto en el último disparo se escapó entre las manos de Gus tavo, un prodigio en la portería rival.

Rusia no cedió ni un milímetro, y ante la frustración española, adelantó la presión en la segunda parte, cuando fue Luis Amado quien se erigió protagonista de la noche. El guardameta, tal y como había hecho contra Italia, firmó un brillante partido, seguro y concentrado para salvar los muebles ante el empuje ruso. Pudo con todo, menos con el disparo de Pula que se coló en la incredulidad del equipo español, tan acertado en la llegada, tan falto de fortuna en el último paso.

Y en un suspiro, Sergio Lozano y el reloj que alarga el partido para que fuera España quien alargara su leyenda. Un afortunado gol que valió una prórroga en la que fueron protagonistas la misma intensidad y el mismo desacierto. Pero España había aprendido la lección y Sergio Lozano, el máximo goleador de la Liga, apareció de nuevo para sentenciar la final. Marcó su segundo tanto del torneo, el que valía el sexto campeonato de Europa, cuarto consecutivo. Las guindas al pastel: Luis Amado dedicando el campeonato a su hija, que nació el 29 de enero y todavía no la ha tenido en sus brazos; y el gol de Borja, a puerta vacía, con los gritos de alegría ya en las gargantas, a dos segundos del final. Segundos eternos de gloria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación