Córdoba

Córdoba

PUENTE GENIL

Compartir

Pretende reducir en 800.000 euros los 12 millones anuales del concepto de nóminas

Día 11/02/2012

Tras las presiones de los partidos de la oposición (IU y PP) exigiendo al equipo de gobierno que lidera en minoría el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), una previsión de las líneas generales del documento presupuestario para 2012, el regidor esbozó ayer algunas propuestas que recoge el borrador del presupuesto de este año, que en los próximos días dará a conocer. El objetivo del ejecutivo local es «demostrar que tenemos que ingresar más de lo que gastamos», para ello «se tiene que reducir en personal, gasto corriente en electricidad, telefonía, gasoil o externalización de determinados servicios».

En materia de recortes laborales, no cuantificó el número de trabajadores que serán despedidos, pero sí adelantó que el capítulo de personal entre sueldos y nóminas (12 millones de euros al año), se verá reducido en unos 800.000 euros. Por lo que haciendo un cálculo aproximado podría significar una merma en el capitúlo de personal del 7 por ciento.

No explicó cómo pero sí que pretenden conseguir un superávit del presente ejercicio cifrado en 1,2 millones de euros, «para equilibrar el déficit de 4,6 millones de euros» que tiene a sus espaldas el Consistorio.

A modo de testimonio, los presupuestos incluirán un anexo de inversiones, que no superará los 600.000 euros y que fundamentalmente se destinará a recambiar alguna maquinaria de la empresa de gestión mediombiental (Egemasa), según explicó el regidor pontanés.

Por otro lado, también apuntó que el equipo de gobierno está a la espera de que se concreten las medidas del Gobierno central referentes a la partición de ingresos en los presupuestodel Estado «que nos aliviarán» y, por otro lado, que se apruebe el presupuesto de Diputación «para conocer las subvenciones y obras con cargo a los planes provinciales».

Por último, el ejecutivo local requiere para la aprobación de las cuentas , al menos la abstención de alguno de los dos grupos de la oposición, ya que cuenta con mayoría simple (9 de 21 ediles).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.