Hazte premium Hazte premium

HOY EN EL PARTIDO DEL GUADALAJARA CONTRA EL XEREZ

Carlos Terrazas tendrá que reinventar su defensa

EFE

Carlos Terrazas, técnico del Guadalajara, tendrá que reinventar su defensa, cuando había formado una a su medida para el inicio de la segunda vuelta, al caerse tres de sus hombres titulares por sanción, para recibir mañana a un Xerez que desea volver a puntuar fuera de casa.

Una de las bajas en la defensa del Guadalajara viene tras desestimar el Comité de Competición el recurso que interpuso contra la amonestación de que fue objeto Javi Barral, en el último partido contra la UD Las Palmas, tras golpear el balón con la mano dentro del área. Ello hará que el lateral madrileño tenga que cumplir ciclo de tarjetas, al igual que el capitán Jorge.

Por su parte, Antonio Moreno se pierde el choque frente al Xerez por las dos tarjetas, y consiguiente expulsión, que vio ante los insulares. La situación abre las puertas de la titularidad a los laterales habitualmente suplentes (Gago y Víctor Fernández) en una convocatoria donde sólo habrá un descarte, que podría ser el centrocampista José Oya, a pesar de que cuenta ya con el alta médica tras estar alejado de los terrenos desde el pasado verano. Con la ausencia de Ryan Harper, qe sigue la rehabilitación de la grave lesión de rodilla, la incógnita será comprobar hasta que punto ha afectado al plantel guadalajareño la derrota en Las Palmas, donde cayó en los instantes finales tras ir ganando 1-2 en el minuto 89. .

Precisamente, Carlos Terrazas reconoció que «del Xerez se esperaba más de lo que está dando, pero esto suele ocurrir con algún equipo todas las temporadas». «No obstante, puede ganar en cualquier campo, porque tienen un grupo de entidad y esperemos que no resurjan aquí», añadió. El Xerez Deportivo afronta el partido ante el Guadalajara con la intención de volver a puntuar como visitante, pues en sus anteriores cuatro visitas cosechó sendas derrotas. El equipo xerecista viaja con las bajas de «Tati» Maldonado, Rueda y Capi, por lesión, mientras que ha entrado en la lista Rafa García, uno de los refuerzos del mercado de invierno.

Al final, Raúl Cámara, que parecía descartado por problemas físicos, ha sido convocado aunque será duda hasta última hora. Por ello, el entrenador azulino ha convocado a 19 jugadores, entre los que no están Calahorro y Silva, por decisión técnica.

La proximidad a los puestos de descenso -a solo cuatro puntos- y la irregular marcha de los manchegos -que han perdido cinco partidos en los últimos seis disputados-, es el argumento que pretenden aprovechar los jerezanos para obtener un buen resultado en su visita al Pedro Escartín. Respecto al once inicial, habrá cambios, como ha avisado el técnico, Vicente Moreno, en la conferencia de prensa previa al partido.

El Deportivo Guadalajara podría formar con: Saizar; Gago, David Fernández, Javi Soria, Víctor Fernández; Jony, Ernesto, Iván Moreno, Jonan; Aníbal, Rodri.

En cuanto al Xerez Deportivo, todo apunta a que formará con: Chema; Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Rafa García, Cordero, Campano, Capdevila; José Mari e Íñigo Vélez. El árbitro será Francisco Manuel Arias López (Colegio Cántabro). Estadio «Pedro Escartín». 18.00 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación