Cataluña

Cataluña

Jordi Hereu abandona la vida política

El ex alcalde de Barcelona dejará la presidencia del primer grupo de la oposición y renuncia a volver a presentarse a la alcaldía

Día 10/02/2012 - 13.22h

Compartir

El ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, abandona la política. Fuentes del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona han confirmado que la decisión del ex primer edil de la ciudad es firme, en un intento de favorecer el relevo dentro del grupo y preparar el terreno para recuperar la alcaldía en las elecciones de 2015.

La decisión del alcalde implica abandonar la presidencia del grupo del PSC en el Consistorio, así como intentar presentarse a las locales de dentro de tres años, en un proceso que el partido condiciona a la celebración de unas elecciones primarias.

Aunque dichas primarias no se celebrarán hasta después de las autonómicas de 2012, la primera decisión que debe tomar el partido ahora es decidir quién suple a Hereu al frente del grupo socialista, una elección que de alguna forma ya marcará a quien será alcaldable en potencia. El concejal y ex responsable de Cultura, Jordi Martí, es quien mejor posicionado está.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.