Hazte premium Hazte premium

Soraya (PSOE) contra Soraya (PP)

La nueva portavoz del PSOE en el Congreso registra una pregunta genérica para su primer duelo con la vicepresidenta

Soraya (PSOE) contra Soraya (PP) EFE

S.E.

La nueva portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez , que será oficialmente designada para el cargo la próxima semana, ha registrado una pregunta muy genérica sobre las medidas del Gobierno para el que será su primer duelo parlamentario con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , según informa Europa Press.

El primer enfrentamiento dialéctico entre ambas, que además de nombre de pila comparten Valladolid como ciudad natal, tendrá lugar el miércoles en la que será la segunda sesión de control al Gobierno de la legislatura. En la primera fue el todavía portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, quien interrogó a Sáenz de Santamaría.

La primera pregunta

La pregunta que centrará el primer cara a cara entre las dos Sorayas es la siguiente: "¿Considera la vicepresidenta que las medidas que están anunciando los ministros están a la altura de las circunstancias que atraviesa el país?" '. Por primera vez desde que llegó al Gobierno, Sáenz de Santamaría volverá debatir con una mujer en el hemiciclo, después de sus recordados duelos primero con la exvicepresidenta primera del Gobierno Maria Teresa Fernández de la Vega y después con la exvicepresidenta económica Elena Salgado.

Sáenz de Santamaría volverá debatir con una mujer en el hemiciclo, después de sus recordados duelos con De la Vega y Salgado

Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , también ha optado por una cuestión genérica para su pregunta de control al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que invitará a la explicar si cree que las medidas que está poniendo en marcha con las que "necesita este país". De esta forma, el líder del PSOE sigue la misma estrategia que inició esta semana, recurriendo a enunciados muy abiertos que le permiten incluir cualquier tema para pedir cuentas al jefe del Ejecutivo . Pocas horas después de este duelo público en el Congreso, ambos podrán intercambiar opiniones en privado, su primer encuentro en Moncloa tras la elección de Pérez Rubalcaba como líder del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación