Internacional

Internacional

El segundo partido más votado en Egipto pide una ley de censura de prensa

Los radicales de Noor quedaron detrás de los islamistas moderados, con un 23 por ciento de los escaños en el nuevo Parlamento

Día 10/02/2012 - 13.45h

Compartir

El partido salafista Nour pide que el Gobierno apruebe legislación destinada a aumentar la censura en los medios de comunicación ya que "muchos periodistas no se preocupan por los intereses del país y se acercan a ellos de manera sensacionalista". El parlamentario del Nour Mohamed Abdel Rasul ha llegado a acusar a los periodistas egipcios de "presionar a los parlamentarios para que atacaran al Ministerio de Interior con el objetivo de defender a los pocos manifestantes que quieren que caiga el Gobierno".

Asimismo, Abdel Aziz al Aqra, miembro de este mismo grupo político, ha pedido que las sesiones parlamentarias no sean retransmitidas en directo porque "va contra la religión que se permita ver a la gente cómo los parlamentarios son insultados". En este sentido, el parlamentario de Nour Talaat Marzouk ha apuntado que la autoridad para poner fin a estas retransmisiones la tiene el presidente del Parlamento.

El partido Nour ha acusado a los medios de comunicación de intentar dañar su imagen durante las elecciones parlamentarias a causa de las críticas suscitadas por algunas declaraciones de miembros del partido. El mes pasado, varios medios de comunicación criticaron al líder del partido, Abdel Moneim al Shahat, por decir que el islam prohíbe a los musulmanes felicitar a los cristianos en sus festividades religiosas.

El incremento de la influencia política de los salafistas -que se hicieron con el 23 por ciento de los escaños en los comicios parlamentarios- tras la caída de Hosni Mubarak ha levantado suspicacias en los sectores liberales, seculares y coptos del país.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.