Hazte premium Hazte premium

Un conductor herido grave en el tercer accidente en Cercanías en 20 días

Renfe abre un expediente informativo para aclarar las causas del accidente, que ha obligado a la Generalitat a activar el plan de emergencias

Un conductor herido grave en el tercer accidente en Cercanías en 20 días efe

À. g.

Un exceso de velocidad se apunta como la causa más probable del accidente de tren de esta mañana a las 9.44 en la estación de Mataró, en el que han resultado heridos nueve pasajeros con carácter leve y el conductor, con heridas de mayor consideración. En este sentido, los bomberos tardaron 40 minutos en poder sacar al conductor de la cabina, que quedo incrustada contra el tope del final de la vía 4 de la estación. En el momento del choque, el convoy estaba maniobrando en un apartadero ya que Mataró era su estación de destino.

El director de Cercanías en Cataluña, Miguel Angel Remacha, apuntó al "exceso de velocidad", aunque sin aclarar todavía si la misma era atribuible a un fallo mecánico o humano.

Tras conocerse la noticia, y al ser el tercer accidente en tres semanas que se ha producido en la red de Cercanías barcelonesa, el director general de Transportes de la Generalitat, Ricard Font, anunció ayer que ha convocado una reunión para la próxima semana con responsables de Adif y Renfe para analizar y evaluar la seguridad de la red. "Tenemos una red de Cercanías en precario. La semana que viene convocaremos a Adif y Renfe en la Consellería para poder evaluar mas allá de los aspectos técnicos la situación de la red y las medidas preventivas que podemos tomar", ha manifestado Font. "Tenemos que saber si tenemos que poner más precauciones en este servicio, dar más instrucciones a los maquinistas, o poner más señalizaciones", ha destacado.

"Más allá de que los accidentes de hoy en Mataró y los del Clot y la estación de Francia hace unos días, sean aislados, es necesario actuar", conluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación